martes, 10 de noviembre de 2015

PERRO FLAUTA FILEMÓN

Os voy a presentar a Filemón. 
Filemón es un tipo gracioso, ya en los cuarenta tacos, con bastante vida a sus espaldas. Es carismático y divertido, de aspecto desaliñado (eso sí, desaliño de marca, claro), asiduo de salir de birras (la cerveza en su idioma es birra) con los colegas (en su idioma, un colega es como un amigo pero sin profundizar). Es un actor nato, y ahí está parte de su encanto. Puede hacer imitaciones muy graciosas para el deleite de su entorno, y proyecta una imagen de moderno, de progre. Es un tío que lo tiene muy claro.
Además es un tipo formado. su familia se preocupó de que tuviese estudios, e incluso estudió en una universidad americana. Tiene bastante experiencia profesional (¡vaya si la tiene!), y sabe exactamente lo que los demás quieren oír, pues esto forma parte de su encanto. Si valoras la lealtad, él se mostrará leal. Si valoras la seriedad, él será serio. El es tu puta, siempre y cuando crea que te puede sacar algo o simplemente se divierta. Es como los peces que llevan una linterna en una antena en la cabeza para atraer a sus presas. Así es Filemón, en todos los ámbitos. Esta personalidad le permite conseguir chicas, trabajos, colegas. Sin embargo, el amigo Filemón adolece de dos cosas: inteligencia para mantener su imagen viva con el paso del tiempo, y valor para ser como realmente le gustaría ser. Porque él se sabe diferente con orgullo, pero también con envidia hacia el resto del mundo. Filemón se siente un artista, un callejero viajero, un iluminado, un acróbata del retiro, un filósofo solidario, un progre muy guay. Eso sí, con el Audi A3 aparcado en la puerta, o mejor aún un BMV, si es posible.
Lo cierto es que es un tipo inteligente, que da el pego. Pero es muy peligroso. En la cruz de la moneda, es egoísta (existe sólo él, el resto del mundo es un decorado a su servicio), malhumorado e irresponsable, vago y desorganizado, cobarde, sibilino y absolutamente amoral. La moral para él se circunscribe a su existencia, sus deseos, caprichos vicios o necesidades. Por eso no tiene amigos, sólo colegas. Por eso tiene curro, y no trabajo. Por eso no tiene familia a la que querer, sino de la que chupar. No tiene novia, tiene pareja (y muchas ex), y la experiencia más dura de su vida ha sido ser padre. Claro, esto ya es irreversible. Es lo que hay.

¿Hay algún Filemón en vuestra vida? ¡Cuidaros de los Filemones del mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario