lunes, 26 de octubre de 2015

ALGUNOS CONSEJOS PARA MEJORAR (ECONÓMICAMENTE) TU VIDA

Hola.
Recientemente leí un artículo interesante "8 tips to become rich" en Economía Americana, y me pareció muy interesante como punto de partida para mejorar la economía y el estilo de vida.

A continuación paso a resumirlos:

1. Dale la vuelta a tu pensamiento: normalmente las personas gestionan sus ingresos del siguiente modo: pago mis cuentas, gasto un porcentaje y guardo lo que sobra, si es que sobra algo. Sin embargo, el modo correcto de pensar es: pago mis cuentas, guardo la parte necesaria para conseguir mis objetivos financieros, y gasto el resto (si es que sobró).
2. Ten unos objetivos financieros claros:  tener un objetivo en mente es fundamental para saber hacia donde quiero ir. Como decía Séneca: "al hombre que no sabe hacia donde quiere ir, ningún viento le es favorable". Lo ideal es establecer pequeños objetivos a corto plazo que sean viables razonadamente, para ir aumentando el desafío poco a poco.
3. Crea hábitos: de nada sirve empezar con empeño si pierdes fuerza u olvidas. Para evitarlo, crea hábitos que te ayuden: el ritual de consulta de cuenta, el hábito de ahorrar, el hábito de comparar precios, etc.
4. Vive con "humildad confortable":  a medida que vas consiguiendo mejoras, encuentra el punto en el cual tienes lo que necesitas, te sientes feliz y cómodo, y quédate ahí. Así crearás el hábito del excedente.
5. Preocúpate por el futuro ahora: ten siempre presente la máxima de que tu situación de hoy es el fruto de tus decisiones pasadas, y por lo tanto, tu situación futura dependerá de tus decisiones actuales.
6. Controla en todo momento tus entradas y salidas de dinero: si lo que quieres es ir amasando fortuna, es muy importante saber al milímetro por donde entra el dinero y por donde se va. Así podemos atajar cualquier vía de agua para mantener a flote nuestro navío.
7. Fuera deudas:  las deudas sólo producen intereses que es dinero que va al bolsillo de otros. Haz lo que puedas con lo que tienes, y huye de préstamos que lo único que pueden hacerte es daño de verdad si las cosas se tuercen. Nunca arriesgues más de lo que tienes.
8. Aumenta ganancias: no es sólo cuestión de apurar los gastos. Encuentra el modo de ganar más, de sacar rentabilidad (legal) a tu tiempo, encuentra el modo de sumar, de que cada mes tu cuenta sea algo mejor que el mes anterior.




No hay comentarios:

Publicar un comentario